martes, noviembre 14, 2006

Coger

El habla hispana tiene su formas, sus vueltas, sus sinónimos y tiene la palabra coger. Me toca pasar por Madrid para terminar en Dublín, paso por la cuna del español para arribar a territorio de habla sajona.

Mientras practico un poco mi inglés en el vuelo de Aer Lingus: -Nou, zancs- digo ante el ofrecimiento de algún producto del aerobar. Los precios son accesibles, bueno, perdón, no son descabellados, pero no solo no se me ofrece nada, sino que quiero aprovechar el fláit para escribir una columnita más para mi blog latisinonimos.

El capitán habla un inglés cerrado, tan cerrado como un museo europeo en lunes o como virgen creyente. Tranquilos, todo pasará. El captain said (uy, perdón me estoy mimetizando) el tipo dijo que aterrizamos en cuarenta minutos. Lo iba a interrumpir para recomendarle que aterricemos en la pista o en el AIRBUS 320 que viajamos, pero creo que le entendí, por eso menos de obvié la interrupción. Entonces si entendí, ya pronto será martes y los museos abrirán sus puertas como la virgen creyente se abrirá al amor carnal antes de su matrimonio.

De mi breve paso por Madrid, incluyendo un vuelo de once horas con dos barcelonesas pisando los cincuenta que volvían de una semana turística desde Iguazú hasta el Estrecho de Magallanes, me quedaron algunas frases para el blog. Pero porqué intentar ser creativo, diferente, único, si puedo ser vulgar, ordinario y cogedor.

Sí, el vocablo coger me puede. Aunque preferiría poder coger ahorita (esto quedó de México y se merece un posteo en el blog), pero estoy lejos de mi janita. “Podrías coger igual”, diría algún argento ostentador de su capacidad viril (cualquier argento ostenta cualquier cosa con gran facilidad). No vale la pena mi respuesta.

Bueno, como no cogí a lo argentino, cogí a lo español. Cogí mi maleta (valija, equipaje), cogí el bus que nos transportó hasta la terminal, cogí otro bus hasta la Terminal Cuatro que queda como de Ezeiza hasta el cruce con la autopista a Cañuelas, cogí el tren que te lleva desde donde hacés el check in hasta las terminales R, S, U, de donde se supone saldrá tu avión, sí el que tendrás que coger luego. Cogí mi taza de café, cogí mi sándwich de jamón serrano y queso manchego, bueno no sólo cogí el café sino que me lo tragué y la mini baguette málica, la cogí y me comí toda. Coger y más coger. En Madrid te coge el sereno, cosa que en Baires quizás le apetezca a alguna muchacha de la oficina, pero no es lo que dice cuando se le hace de noche. Hasta el agua me cogió el culo, verán, los inodoros del aeropuerto no tienen cadena y el agua corre solita mientras vas cagando. No hay chances de verse la propia mierda, cosa importante para ver uno cómo está del vientre y esas cosas. Ni modo, el agua corre solita y la mierda se lleva, mientras de coge el culo con unas frescas caricias acuáticas.
En Madrid me faltó coger un taxi, si tan solo limpiaran el caño de escape, ¿no?

Siempre recuerdo un cuento, un clásico que pinta de punta en blanco el efecto que produce en un argentino el españolísimo vocablo “coger”.
Una familia española está en Buenos Aires, Manolo (el padre), Luisa (la esposa), Paquita (la hija de quince añitos) y Luz (la perrita caniche toy). El padre le indica a la hija que le pregunte al taxista si los puede llevar a todos al hotel.
La quinceañera se acerca al taxi y dize (ya va con tonada española la cosa):
-Que dize mi padre si nos podéis coger a todos y llevaros al hotel, por favor.
El tachero la mira, ve a la madre, al padre y a la perrita y responde:-Mirá piba, a vo y tu madre me las cojo seguro, pero a la perrita que se la coja tu papá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me puedo considerar un poco más europeo que ustedes... pues coger en Colombia es el coger español y no el "cojer" argentino......les vendría bien cogida del idioma....

No mentiras como siempre tu blog es un espacio propicio para la distracción y el recreo de la mente, eso si...si es que tenes....por que sino mejor ni entres....

Saludos,

Anónimo dijo...

Cuando leí la nota de "coger" en tu blog sentí como que la escribiste con un poco de bronca, como quejándote....será Stress? será que estás podrido de viajar, laburar tanto, lejos de la flía? en fin...si yo tuviera que escribir algo no sé si podría...